Hoy en día es muy importante contar con un recubrimiento que tenga un retardante de fuego, ya sea en lugares públicos o en nuestros propios hogares.
Para entender un poco más el porqué de su importancia, empezaremos por decir que son los retardantes de fuego y cómo funcionan.

Los retardantes de fuego son compuestos químicos que aumentan significativamente el punto de ignición de los elementos tratados con ellos para alcanzar umbrales de temperatura por encima de lo normal.

Estos límites varían en función del retardante, pero en todo caso se busca disminuir el peligro de incendio.
Cuando los retardantes son aplicados sobre los materiales, estos son absorbidos y eliminan el espacio para el oxígeno con objeto de detener el fuego y su propagación.

Cuando la fuente del fuego continúa en contacto con el material impregnado por el retardante, el objeto se consume de forma mucho más lenta a lo habitual, siendo así que nos permite terminar con el incendio.

Generalmente, la aplicación de retardantes al fuego resulta útil en materiales presentes en espacios cerrados con riesgos de combustión, como lugares destinados a recreo, alojamiento, baile, esparcimiento, educación, salud, hogares, oficinas, cines, teatros, embarcaciones, aeronaves, transportes, equipos para el combate de incendios e incluso en bosques.

SYLPYL cuenta con una línea de productos de retardantes y barreras contra fuego con la más alta tecnología, lo invitamos a ver su catálogo de productos.