La pintura anti-graffiti puede ser transparente, invisible a simple vista, por lo que son ideales para la utilización en edificios históricos.
Hay dos tipos diferentes de recubrimientos anti-graffiti.
A) Los recubrimientos que se retira (como la cera), se aplican a una superficie y luego se retira cuando el graffiti se aplica. La superficie debajo quedará limpia y la protección anti graffiti se puede aplicar de nuevo.
B) El otro tipo de recubrimiento o pintura es una capa permanente, cuyo objetivo es prevenir que el graffiti se adhiera a la superficie.
Los sistemas de protección más reciente consisten en crear capas de materiales poliméricos que forman un gel en la superficie del edificio o sustrato.
Sus características más importantes son:
* Composición y tratamiento respetuoso del medio ambiente
* Suficiente adherencia, sin dañar
* Hidrofobicidad (repelente al agua, hidrorepelente)
* Resistencia a los rayos Ultra Violetas
* Durabilidad a la intemperie
* Fácil de de la limpiar
La protección anti graffiti es conveniente para una amplia variedad de superficies. La versión mate es particularmente efectiva para aplicar sobre superficies difíciles de proteger a sustratos como el ladrillo en bruto o acabados con textura.
Puede ser usada sobre diferentes sustratos como: hormigón, mampostería, piedra porosa, madera y las superficies previamente pintadas.