La pintura anti-graffiti puede ser transparente, invisible a simple vista, por lo que son ideales para la utilización en edificios históricos.

Hay dos tipos diferentes de recubrimientos anti-graffiti.

A) Los recubrimientos que se retira (como la cera), se aplican a una superficie y luego se retira cuando el graffiti se aplica. La superficie debajo quedará limpia y la protección anti graffiti se puede aplicar de nuevo.

B) El otro tipo de recubrimiento o pintura es una capa permanente, cuyo objetivo es prevenir que el graffiti se adhiera a la superficie.

Los sistemas de protección más reciente consisten en crear capas de materiales poliméricos que forman un gel en la superficie del edificio o sustrato.

Sus características más importantes son:
*  Composición y tratamiento respetuoso del medio ambiente
*  Suficiente adherencia, sin dañar
*  Hidrofobicidad (repelente al agua, hidrorepelente)
*  Resistencia a los rayos Ultra Violetas
*  Durabilidad a la intemperie
*  Fácil de de la limpiar

La protección anti graffiti es conveniente para una amplia variedad de superficies. La versión mate es particularmente efectiva para aplicar sobre superficies difíciles de proteger a sustratos como el ladrillo en bruto o acabados con textura.

Puede ser usada sobre diferentes sustratos como: hormigón, mampostería, piedra porosa, madera y las superficies previamente pintadas.