PASTA ANTICORROSIVA

SYLPYL 1806 - 1 PASTA VOLTAGEL N° 1 EV-06

SYLPYL 1806 - 1 PASTA VOLTAGEL N° 1 EV-06

SYLPYL 1806 - 1 PASTA VOLTAGEL N° 1 EV-06

PASTA PARA LA PROTECCIÓN ANTICORROSIVA DE CABLES DE REFUERZO EN SISTEMAS DE CONCRETO PRETENSADOS Y POSTENSADOS.

Más detalles

SYLPYL 1806 - 1
Nuevo Producto

Enviar mi solicitud de cotización

 

 
Descripción
Tradicionalmente, en los sistemas de presfuerzo se ha acostumbrado, por muchos años, rellenar los ductos tanto en puentes atirantados como en sistemas de presfuerzo, con lechada de cemento, con la finalidad de asegurar un pH superior a 7 en la interfase del cemento con el acero de los torones.
 
Sin embargo, esta técnica adolece de serios problemas. Por un lado, es frecuente que la lechada se encuentre mal preparada dando lugar a la formación de zonas, dentro del ducto, en donde el agua se separa de los sólidos contenidos, con lo que se favorecen procesos corrosivos en la región donde el agua se encuentra rodeando a los torones. Por este motivo, se han utilizado diversas mezclas, cuyas ventajas se han podido comprobar, como  la pasta SYLPYL 1806-1, VOLTAGEL N° 1.
 
Se trata de una formulación de tipo grasa con inhibidores de corrosión, que no afecta en lo absoluto a los torones de los cables. Sus componentes están libres de azufre y de iones cloruro, lo que asegura y complementa la inactividad corrosiva  en los torones.
 
La experiencia ha demostrado que la utilización de esta pasta denominada sistema VOLTAGEL N°1, SYLPYL 1806-1, ofrece una protección anticorrosiva indiscutible, sin las desventajas de los sistemas acuosos.
 
El SYLPYL 1806-1, es una pasta cremosa muy suave que realmente no requiere  mayor presión para su aplicación con los sistemas convencionales de inyección. El uso de boquillas grandes de inyección en el equipo puede facilitar su colocación.
 
Por otro lado, su consistencia Tixotrópica, nos indica que esta pasta no escurre, evitando así posibles fugas del producto ya colocado dentro de las fundas de los cables a lo largo de su vida útil.  Productos más fluidos y poco Tixotrópicos, pueden tender a escurrirse, con el tiempo, por cualquier orificio de las fundas.

Enviar mi solicitud de cotización