RETARDANTES DE FLAMA CERTIFICADOS

SYLPYL 1300 M WOODSEAL

SYLPYL 1300 M WOODSEAL

SYLPYL 1300 M WOODSEAL

TRATAMIENTO RETARDANTE CONTRA FUEGO NO TOXICO, PARA MADERA Y MATERIALES CELULÓSICOS. CUMPLE UL 723/ASTM E-84

Más detalles

SYLPYL 1300 M
Nuevo Producto

Enviar mi solicitud de cotización

 

 
Descripción
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
 
TRATAMIENTO RETARDANTE CONTRA FUEGO PARA MADERA Y CELULÓSICOS.
 
El SYLPYL 1300 M o WOODSEAL, es un producto líquido, incoloro y sin olor. Es ecológico, base agua y no tóxico, que se utiliza para tratar madera para retardar y evitar se extienda rápidamente el fuego de una conflagración a través de muebles, lambrines,  pisos, puertas, entrepisos, etc., de madera o aglomerados, adornos de palma y otros materiales celulósicos, no expuestas a la intemperie o a la humedad constante.    También se utiliza ampliamente para tratar la cara inferior de la duela en pisos. Este producto es muy fluido y penetra fácilmente dentro de la madera para mejorar su acción contra fuego.  La madera tratada, en caso de incendio, puede carbonizarse, pero no permite que la flama se extienda a otras áreas. La madera no se sigue consumiendo al retirar la flama.
 
Este producto se aplica fácilmente por inmersión o con brocha, rodillo o por medio de aspersores, sobre la madera sin sellar para permitir su penetración profunda y efectiva. En madera ya barnizada se recomienda remover el barniz en su mayor parte para asegurar el funcionamiento óptimo  del SYLPYL 1300 M.
 
No altera el color ni el aspecto de la madera y se recomienda en algunos casos, posteriormente aplicarle un barniz de dos componentes como protección al tratamiento. Puede aplicarse como tratamiento único en maderas sin barnizar, o utilizando tintas  de color y los barnices SYLPYL aplicados posteriormente.
 
El SYLPYL 1300 M se aplica sin diluir, sobre la madera seca y limpia, por ambos lados si es posible, o por inmersión. Puede rendir de 4 a 7 m2 por litro a una mano, según absorba la madera y de los resultados deseados. Aplique una mano adicional para optimizar los resultados.  En cuanto seca el producto aplicado, el tratamiento actúa.  La madera tratada que está sujeta a una limpieza frecuente con agua o a la intemperie,  requerirá posteriores tratamientos periódicos para renovar su acción.
 
El SYLPYL 1300 M se surte en envases de 1, 4 y 19  lts.
 
Este producto sobre madera es Clase A y UBC Clase 1 y está certificado bajo la Norma UL 723 y ASTM E-84 equivalentes a las Normas NFPA 255 y Universal Building Code (UBC) standard 42-1. Cumple con las Regulaciones Federales U.S. concernientes al uso de plomo en pinturas y a la emisión de hidrocarburos. Está clasificado como compatible con la piel. De todas formas se recomienda usar lentes y guantes de protección durante su manejo y aplicación.  

Enviar mi solicitud de cotización