CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
TRATAMIENTO CONTRA FUEGO PARA PAPEL Y CARTÓN.
El SYLPYL 1300 PA o PAPER SEAL, está certificado por laboratorios independientes, bajo el Estándard 701 de la National Fire Protection Association, “Standard Methods of Fire Tests for Flame Propagation of Textiles and Films, 2004 Edition”.
Es un producto líquido, incoloro y sin olor. Es ecológico, base agua y no tóxico que se utiliza para tratar papel y cartón corrugado que retarda y evita que se extienda el fuego de una conflagración a través de anuncios y de póster pegados en las paredes, adornos decorativos de papel, papel tapiz, artículos y figuras decorativas o promocionales de cartón, anaqueles con papelería y archivos, bodegas de cartón corrugado o depósitos para papel y de recortes, etc.
Este producto es muy fluido y penetra fácilmente en el papel para mejorar su acción contra fuego. El papel tratado, en caso de incendio, puede carbonizarse, pero no permite que la flama se extienda rápidamente a otras áreas. El papel no se sigue consumiendo al retirar la flama.
El SYLPYL 1300 PA se aplica fácilmente con brocha, rodillo o por medio de aspersores sin diluir, sobre el papel seco, impregnándolo por todos lados si es posible, o por inmersión de los objetos. Puede rendir de 10 a 12 m2 por litro a una mano, según absorba la superficie de papel y de los resultados deseados. Se recomienda hacer pruebas sobre el tipo de papel a tratar. Aplique una mano adicional para optimizar su acción, especialmente en papel con acabados brillantes o con algún tratamiento. En cuanto seca el producto, el tratamiento actúa. El SYLPYL 1300 PA no altera el aspecto ni el color del papel.
El SYLPYL 1300 PA se surte en envases de 1, 4 y 19 lts.
Este producto cumple con las Regulaciones Federales U.S. concernientes al uso de plomo en pinturas y a la emisión de hidrocarburos.