El SYLPYL 130 LITOSYL, es un recubrimiento epóxico especialmente diseña para adherirse sobre superficies galvanizadas, sobre las que normalmente se desprenden las pinturas convencionales y los epóxicos tradicionales .
Es apropiado para el recubrimiento de: Estructuras, torres de telecomunicación y transmisión de energía eléctrica, tuberías, tanques y equipo industrial galvanizado y para barreras y guarniciones galvanizadas de protección lateral en puentes y carreteras. También se utiliza sobre ciertas losetas de barro vitrificado.
El SYLPYL 130 posee gran resistencia a los álcalis y muchos agentes químicos, y soporta servicios de inmersión eventual en agua y otros productos, características que lo diferencian de los esmaltes tradicionales.
Tiene alta estabilidad a la intemperie y un excelente comportamiento en ambientes marinos e industriales. Su formulación le permite absorber las contracciones y dilataciones debidas a los cambios de temperatura. No es afectado por gasolinas y derivados del petróleo y soporta hasta 60 – 80° C.
El LITOSYL tiene un excelente aspecto como acabado de larga duración en maquinaria, furgones de ferrocarril, etc. Como todos los acabados SYLPYL, ha sido formulado para desarrollar gran adherencia y resistir al máximo la abrasión y el desgaste. Por sus magníficas características, puede recubrir casi cualquier superficie: Acero al carbon, galvanizado, aluminio, madera, yeso, tablaroca, granito; ciertas losetas de barro vitrificado, algunos plásticos, etc.
El SYLPYL 130 se aplica solo o como capa intermedia, utilizando SYLPYL 100 ó 2001 como acabado epóxico o de poliuretano respectivamente de extraordinaria resistencia y excelente aspecto y comportamiento.