PROTECCIÓN PASIVA CONTRA FUEGO COMERCIAL

SYLPYL 3490 WB FIRESYL 3490 WB-PUF

SYLPYL 3490 WB FIRESYL 3490 WB-PUF

SYLPYL 3490 WB FIRESYL 3490 WB-PUF

RETARDANTE CONTRA FUEGO PARA ESPUMAS DE POLIURETANO (SPF), POLIESTIRENO Y OTROS AISLANTES TÉRMICOS Y ACÚSTICOS. ES DE TIPO INTUMESCENTE Y SUBLIMANTE. ES BASE AGUA, ECOLÓGICO Y DE ALTA EFECTIVIDAD. SE APLICA COMO UNA PINTURA.

Más detalles

SYLPYL 3490 WB
Nuevo Producto

Enviar mi solicitud de cotización

 

 
Descripción
El SYLPYL 3490 WB-PUF es un recubrimiento multirresinoso ecológico base agua, que actúa como retardante y aislante contra el fuego de alto desempeño. Es tipo sublimante, intumescente e ignífugo de muy alta efectividad en fuegos derivados de la combustión de muebles, alfombras, madera y objetos usuales en salas de espectáculos, centros comerciales, departamentos, oficinas, almacenes y bodegas, instalaciones industriales ligeras y talleres. Este producto está especialmente diseñado para retardar el fuego de “espumas de poliuretano (SFP), poliestireno y otros aislantes térmicos y acústicos”.
Este producto satisface los requerimientos de las Normas UL 1715 (Fire Test of Interior Finish Material), NFPA 286 (Standard Methods of Fire Tests for Evaluating Contribution of Wall and Ceiling Interior Finish to Room Fire Growth) y los requerimientos de la IBC (International Building Code) para “15 minutos barreras térmicas”. Por ser base agua es un producto verde que puede dar varios puntos LEED a su proyecto en el programa de certificación de edificios verdes Leadership in Energy and Environmental Design.
Se aplica fácilmente a espesores adecuados que aseguren la integridad de las instalaciones por un período lo suficientemente prolongado para permitir el combate del incendio, evitando además que el fuego se propague a zonas adyacentes.
A diferencia de las barreras contra fuego tradicionales de fibras minerales, el SYLPYL 3490 WB-PUF, desarrolla excelente adherencia a todo tipo de sustratos y la película formada tiene buena cohesión y no se desgrana. Estas características evitan que la protección contra fuego se desintegre con el tiempo y por tanto no contamina el ambiente interior en edificaciones con aire acondicionado. No se cuartea ni se desprende durante su vida útil en servicio, no permitiendo que en ningún momento el sustrato quede descubierto. Este producto no contiene fibras minerales sueltas que pueden contaminar un edificio.
El FIRESYL 3490 WB-PUF funciona como recubrimiento "intumescente", ya que al estar expuesto al fuego directo, se expande, hinchándose y aumentando varías veces su espesor original, pero especialmente, y a diferencia de productos similares, es “sublimante”, ya que las resinas especiales y nanocomponentes que lo integran pasan del estado sólido, a la fase vapor directamente, como el hielo seco, fenómeno que absorbe una enorme cantidad de calor del incendio.
Así, durante todo este proceso, se transforma paulatinamente en una capa aislante de carbón que protege al sustrato, propiciando que su temperatura sea mucho menor a la de la flama. Además, el SYLPYL 3490 WB-PUF es un producto ecológico de alto contenido de sólidos y está libre de asbestos, plomo y de cromatos.
Se aplica sobre superficies de poliuretano espreado (SFP), pudiendo ser aplicado también sobre muros y mamparos de concreto o tabique y aglomerados del tipo tabla roca y madera.
VENTAJAS DEL RETARDANTE CONTRA FUEGO SYLPYL 3490 WB-PUF EN CASO DE INCENDIO:
Retarda el fuego reduciendo el riesgo de pérdidas humanas y de bienes materiales e instalaciones.
Mantiene sus cualidades durante muchos años, en todo clima.
La película protectora que origina no se desgrana y es resistente al desgaste.
Es un producto ecológico que no contamina el ambiente.
Es de muy fácil aplicación.
Puede dar varios puntos LEED a su proyecto.
Base Agua ecológico.
 

Enviar mi solicitud de cotización